Aunque no deja de ser una teoría, es interesante pensar que el color de tu auto refleja tu personalidad, cualidades o emociones.


También es cierto que conforme pasa el tiempo, la moda y las tendencias cambian, por lo que los tonos y las preferencias de los conductores pueden variar.


En un estudio reciente, se determinó la cualidad con la que generalmente cuentan los propietarios de un auto con los siguientes colores:


Blanco: Este es el color más popular para un auto, al representar el 24% del mercado mundial. El blanco refleja juventud y frescura.


Negro: Sobriedad, poder e importancia. El 21% del mercado prefiere un vehículo de este color.


Plata y gris: Aunque puede estar en tonos mates y metalizados, este es un color muy utilizado debido a que transmite seguridad y estilo. Ocupa el tercer lugar global al constituir el 18% y 14%, respectivamente, del mercado.


Rojo: Es el color que más atrae la atención al expresar pasión, diversión y acción. En total, este tono abarca el 8% del mercado a nivel mundial.


Azul: Sabiduría, inteligencia y tranquilidad. No importa la tonalidad, el azul ocupa el 6% en las preferencias de los conductores.


Amarillo: Al ser un color muy llamativo y utilizado principalmente en deportivos, es el color de la abundancia. Representa el 1% del mercado.


Café y beige: El séptimo lugar de la lista es ocupado por el lujo y elegancia que transmite este color, también con el 1% del mercado.


Verde: Este color toma mucha fuerza en la actualidad, ya que está ligado con lo ‘vintage’ y refleja éxito y seguridad; sin embargo, ocupa un 1% del mercado global.


¡Contáctanos! En Pinturas y Acabados Martínez contamos con un amplio inventario en la venta de pintura automotriz.