En la actualidad existen muchas opciones de colores, tonalidades y acabados para autos, por lo que esto representa a veces, una decisión difícil de tomar.


Sin embargo, es necesario conocer los tipos de pintura automotriz existentes, con tal de elegir la que más se adecúe a nuestras necesidades.


Pinturas y Acabados Martínez te ofrece un catálogo con gran variedad de pintura automotriz y accesorios de las marcas más reconocidas del mercado. A continuación te contamos un poco sobre los diferentes tipos de pintura.


Pintura sólida


Generalmente, es el tipo de pintura que viene de fábrica con el vehículo, por lo que utiliza los colores más comunes. Una de sus principales ventajas, es que las reparaciones y retoques pueden realizarse muy fácilmente; por otro lado, debido a su sencillez y precios económicos, puede resultar en un acabado de mala calidad.


Pintura metálica


Este es el tipo de pintura que hace lucir a tu auto con brillo, más atractivo y reluciente; sin embargo, la desventaja de este tipo de pintura es encontrar la tonalidad exacta cuando necesita de una reparación.


Perlado


Este acabado utiliza cristales cerámicos que le dan brillo y profundidad al color, misma que varía dependiendo del ángulo en que se observe al vehículo. Su desventaja es el aumento de precio y al igual que la pintura metálica, hay dificultad en igualar el tono al momento de la reparación.


Mate


No es tan común verlo en un auto, pero existe un gran sector que muestra preferencia por este acabado, sobre todo el color gris y negro. Debe tenerse especial cuidado para mantener la pintura mate, por lo que su costo se eleva.