Aunque a veces no le tomamos mucha importancia, mantener la pintura del auto en buen estado permitirá que la valoración del vehículo se incremente al momento de ponerlo en venta. Además, pintarlo por completo será más costoso.


En Pinturas y Acabados Martínez somos expertos en pintura automotriz, por lo que aquí te presentamos algunos tips para cuidar la pintura de tu auto.


Es ideal mantener el auto en un lugar cerrado. En caso contrario, es recomendable usar un protector en caso de que el vehículo no sea utilizado durante algún tiempo.


Asegúrate de que no existan tuberías arriba de tu auto, porque estas gotas pueden dejar manchas en la pintura.


Procura estacionar el vehículo con suficiente espacio entre autos para que otros automovilistas no lo golpeen con sus puertas.


Es recomendable lavar el auto una vez por semana en caso de que se use frecuentemente, de lo contrario, una lavada al mes bastará para eliminar cualquier elemento dañino para la pintura.


Siempre será mejor lavarlo a mano para tratar con cuidado la pintura y por supuesto, los productos que utilices deben ser específicamente para carrocerías para evitar rayaduras.


El encerado debe siempre hacerse cuando el auto está limpio y el motor frío, con tal de obtener el brillo que buscamos.


Es ideal pulir el auto una vez al año, ya que consiste en eliminar la capa superficial de la pintura con una pasta abrasiva y una pulidora. Este servicio debe hacerse cuando existan desperfectos que dañan la pintura, pero es importante no abusar.


Limpia el excremento de aves de inmediato, o los ácidos que contiene dañarán la pintura. Cuando se raye, repara de inmediato o es posible que se oxide y corroa la carrocería.