Como hemos visto anteriormente, la pintura del auto se elige a través de nuestra personalidad y gustos. Aunque esta decisión es influenciada por las tendencias y la moda, en Pinturas y Acabados Martínez te damos algunos consejos para elegir el color de tu auto.


Existen algunos factores sencillos pero relevantes; por ejemplo, su capacidad para disimular la suciedad y el costo de mantenimiento. Algunos de estos colores, son el plateado y tonos claros, que a su vez, presentan menor desgaste.


También debemos tener en cuenta la reventa del auto; es decir, el color rojo y otras tonalidades llamativas, como el amarillo, naranja o ciertos colores metalizados, pueden provocar que se complique la venta del vehículo a futuro.


Debes saber que en los colores obscuros, como el negro, marrón o azul, la suciedad se notará fácilmente. Mantienen un buen precio del auto para la reventa, pero su mantenimiento puede ser mayor debido a que los rayones u otros desperfectos son más evidentes.


Por lo tanto, las tonalidades claras ofrecen un mejor precio de mantenimiento y facilitan la venta del auto. Sin embargo, los vehículos con dos colores pueden darte más problemas en composturas y estética. En Pinturas y Acabados Martínez te ofrecemos un extenso catálogo de pintura automotriz y accesorios para autos de las marcas más reconocidas del mercado. ¡Contáctanos!